Referentes e inspiración

Este año, Barcelona ha sido el escenario de tres conciertos que han dejado huella en el mundo del entretenimiento en vivo. Diferentes artistas que se han convertido en referentes a la hora de trabajar.

Coldplay y su ética de trabajo

El grupo británico llenó el Estadio Olímpico Lluís Companys de energía y euforia durante cuatro noches seguidas. La admirable infraestructura, el sonido y la iluminación lograron envolverme en una experiencia sensorial completa.
Pero eso no es todo. Su compromiso medioambiental; la valoración de todo el equipo, que quedó reflejada mostrando a los miembros del grupo saludando a los trabajadores antes de subir al escenario; y el cuidado en los detalles entregando pulseras luminosas a los asistentes ambientar aún más el estadio…

Concierto Coldplay Barcelona 2023
Chris Martin show en el conciero de Coldplay, Barcelona (2023)

The Weeknd y su producción técnica

Ya hace tiempo que el artista canadiense ha transformado los estándares de los conciertos masivos y su concierto en Barcelona no fue una excepción.

Una estructura monumental acompañada de técnicas, efectos de iluminación y escenografía me dejaron boquiabierto. The Weeknd nos cautivó y sumergió en un mundo post-apocalíptico de dimensiones titánicas con su capacidad para fusionar la intensidad, espectacularidad, e interacción con el público.

The Weekend concierto Barcelona 2023
Escenografía concierto The Weekend, Barcelona (2023)

Bruce Springsteen y su perseverancia

A sus 73 años, Bruce Springsteen mantiene su poder en el mundo del rock. Un concierto en Lluís Company lleno de sensibilidad, emoción, introspección y energía.

Somos muchos los que hemos crecido acompañados de canciones de Bruce. Su largo recorrido refleja entrega, constancia y aprendizaje constante. Estos valores representan una inspiración para muchos y el deseo de poder tener una carrera tan larga y fructífera como la suya.

Bruce Springsteen cantando en Barcelona (2023)
Concierto Bruce Springsteen, Barcelona (2023)

Tres conciertos que han dejado marca imborrable en la escena musical de la ciudad y un gran aprendizaje a todos los que (en pequeña escala) formamos parte del mundo del entretenimiento y el espectáculo.